Newsletter

Mi experiencia en WordCamp Irún 2019

Scroll down
Eneko Garrido
Eneko Garrido
Soy
  • Vivo en:
    Miranda de Ebro
  • Trabajo en:
    Renfe/LogiRAIL
  • Edad:
    21

7 junio, 2019

7:39 pm

Eneko Garrido

Hoy os hablaré de la experiencia que tuve en WordCamp Irún el fin de semana pasado.

Como tengo familia en Donostia/San Sebastián, no tuve que buscar alojamiento, lo cual fue bastante positivo. El problema no era ese, era el cómo ir desde San Sebastián a Irún. Y muchos diréis, pues te coges el bus o el tren y punto… No fue tan fácil.

Viernes de WordCamp

Para empezar, el viernes estuvo súper bien, se hizo un nuevo concepto llamado WordPress on the Street, y me encantó. Además, me junte con mucha gente a la que conocí en WC Bilbao, y estuve muy a gusto. Me encanto la charla de Mauricio Gelves (os enlazo con su web), es un nómada digital, y explicó bastante bien en qué consiste serlo. El viernes no hubo ningún problema en cuanto a transporte.

El sábado ya si que se torció la cosa un poco con el transporte para ir a Irún. Como podéis ver en el tweet, me desperté a las 6 AM para salir de casa a las 6:30 AM. Esto es, porque tuve que andar 40 minutos de casa, a la estación de Euskotren llamada Amara para coger el tren de las 7:15 AM. Esto tuvo que ser así, porque allí en San Sebastián, el primer servicio de transporte urbano, en vez de a las 6:30, como es lo normal en muchas ciudades, es a las 7:30… Punto negativo para San Sebastián.

Tenía la opción de coger un Lurraldebus (Bus interurbano), pero yo como en vez de la Mugi (la tarjeta gipuzkoana) uso la Barik (la tarjeta vizcaína), no puedo usar ese servicio. Otro punto en contra para San Sebastián.

Sábado de WordCamp

Al final llegue a WordCamp Irún, y fui de los primeros en hacerlo. Allí estaban los voluntarios y las voluntarias preparando todo, para que a las 8:15 se pudiera abrir.

A las 9:00 fue la presentación y la bienvenida. En ella, nos hicieron un aurresku. Un recibimiento por todo lo alto. Os dejo un video de @garzinan en Twitter.

A partir de ahí, comenzamos con las charlas, todas de muy buena calidad, como me esperaba. La que más me gustó fue la de Sonia Ruiz, en la cual nos habló de lo nuevo de CSS (os enlazo a WP TV).

La más alocada me pareció la de Fernando Tellado, ya que empezó y acabó de una manera inesperada para mí (también os dejo el enlace).

Después tuvimos la afterparty, llamada Akelarre en una sociedad de Irún. Allí pude hablar con muchos asistentes, y sobre todo, pasar un buen rato con ellos.

Domingo de WordCamp

El Domingo, como es habitual, se hizo el contributor day. En él, estuve en la mesa de traducciones con un equipo fantástico, en el cual trabajamos muchísimo para mejorar la experiencia de usuario al usar WordPress.

Posted in BlogTags:
1 Comment
  • Gracias por tu review, Eneko. Para mi ha sido un placer conocerte y te agradezco tu ayuda en un par de veces que me vino de maravilla. Espero que volvamos a vernos muy pronto en el próximo bolo, a ver si te animas y lo haces como ponente 😉
    Un abrazo

    10:00 am 9 junio, 2019 Responder
Write a comment