Central digital de trenes a escala con Arduino

Si, me he hecho una central digital de trenes a escala con Arduino, como lo lees. Y funciona mucho mejor de lo que me esperaba.

La central está hecha con un Arduino Mega 2560 y un clon de la placa Arduino Motor Shield r3. Está programado con DCC++, todo muy Open Source, y es posiblemente, la central más pequeña del mundo.

El funcionamiento es muy simple, de cara al usuario, puedes controlar los trenes desde el PC o Mac con un programa Open Source basado en Java, el JMRI. También tienes la opción de controlarla con el móvil, aunque para hacerlo, necesitas un ordenador con JMRI instalado. Con este programa, te comunicas via usb estableciendo una conexión serial. El programa mismo se encarga de transformar tus ordenes a código especial para que Arduino lo entienda. Arduino se encarga de enviar tus ordenes al decoder del tren, como si fuera una central convencional de las que te puedes comprar ya hechas por un precio, bastante elevado, en mi opinión…

La central, soporta una alimentación de entre 15 y 20V y con un máximo de 2A. Aunque con 15V y 700mAh he conseguido mover 3 trenes a la vez con sus correspondientes luces… En los foros, la gente dice, que con los 2A han conseguido mover hasta 16 trenes con luz, sonido, y 3 vaporosas echando humo, a la vez… ¡FLIPAS! En cuanto a calor, sí que le he notado a la mía, que al poner 3 trenes a la vez se calentaba bastante, pero no hay nada que no arreglen un ventilador, un disipador, y una buena pasta térmica…

Os dejo con una imágen de la central digital de trenes a escala con Arduino, para que la veais.

Si tenéis cualquier pregunta sobre ella, no dudéis en dejar un comentario, y además seguirme en Instagram, que allí cuento más mi día a día.

Central digital de trenes a escala con Arduino, DCC++

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio