FastRCNN, TensorFlow, Python y todo el cacao…

Durante esta primera semana de julio he estado trasteando con Python, TensorFlow, y FastRCNN. Basandome en proyectos hechos en GitHub, he ido aprendiendo un poco de este lenguaje que apenas conocía. También ha ayudado un curso que estaba realizando sobre esto.

El caso es, basandome en lo que hay publicado en GitHub, he conseguido crear un «FastRCNN Object Detection Machine» lo que viene a ser más o menos, un script que se ejecuta en el ordenador, para detectar objetos en imágenes. Todo esto ha sido un engorro, ya que en cada máquina funciona todo a su modo, y además tenía que adaptar las cosas a la versión de todas las dependencias que usaba (soy un poco noob en este mundillo). El caso es que al final lo he conseguido hacer funcionar, por lo menos en mi ordenador.

Os dejo con 5 imágenes que he usado para la prueba. Como podéis ver en la última, ha confundido el tranvía con un autobús, considero que es normal, porque al fin y al cabo, la foto es bastante oscura. Aun así sorprendentemente ha conseguido reconocer a una persona en esa misma imágen.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio